728x90


Presidente Luis Abinader proclamó que educación distancia impidió estudiantes perdieran el presente año escolar


REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este lunes en la noche que el modelo de la educación a distancia, evitó que se perdiera el año escolar debido a la pandemia del Covid-19.

Durante el diálogo ciudadano a través de una cadena de televisión y redes sociales, el mandatario que garantizar el año escolar 2020-2021, era una necesidad y un compromiso de su gobierno.

“De ninguna manera podíamos hacerlo poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia esté bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales” afirmó.

Dijo que el maestro representa una pieza fundamental en todo este proceso de educación virtual, y para ello, el Ministerio de Educación impartió una serie de cursos de adiestramiento y capacitación en el manejo de las nuevas herramientas.

Recordó que “desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia”, estableciendo que ningún maestro ha perdido su trabajo por la pandemia y estarán en sus aulas acompañando a través de diferentes medios a los alumnos.

El presidente comunicó que el gobierno ha realizado un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales, como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia.

Para cumplir esas obligaciones, se gestionó un presupuesto suplementario superior a los 200 mil millones de pesos, para poder extender hasta el 31 de diciembre los programas temporales Fase, Pa’ ti y Quédate en Casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios