728x90


Presidente Luis Abinader revela gobierno ha invertido 5 mil 260 millones de pesos en medicamentos y equipos


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, sostuvo este lunes que la principal prioridad que tiene su gobierno es la salud de todos los dominicanos por lo que se ha invertido 5 mil 260 millones de pesos0 en medicamentos, insumos, equipos sanitarios, entre otros fondos para combatir la pandemia del coronavirus.

En una alocución por sus 90 días de gestión, a través de una cadena de televisión y medios digitales, el mandatario dijo  además, que se han invertido dos mil 600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.

Aseguró que entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud, están la búsqueda activa de casos Covid-19 y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la pandemia.

Planteó que otras de las disposiciones adoptadas por las autoridades fueron el fortalecimiento de la atención del Covid-19 en el Sistema Nacional; reclutamiento de personal sanitario, contratación de 208 médicos generales y especialistas, lo que significa un 21% de avance respecto a la meta.

Resaltó la contratación de bioanalistas, psicólogos y enfermeras de atención directa para el fortalecimiento de las acciones de los laboratorios, el cuidado de la salud mental y la atención directa de los pacientes en los centros de salud.

“Adicionalmente, otorgamos el exequatur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del COVID-19”, agregó.

Luis Abinader sostuvo que en estos 90 días de gestión, adoptó importantes medidas para alcanzar el abastecimiento necesario del Sistema Público Nacional de Salud y de las Farmacias del Pueblo (PROMESE-CAL).

Precisó que para tales fines, se destinaron mil 500 millones de pesos para las compras de emergencias de equipos de protección, medicamentos e insumos sanitarios para combatir el Covid-19; 300 millones para adquisición de kits de hemodiálisis y 860 millones para el pago de compromisos de procesos de compras por emergencias antes del 16 de agosto de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios