Primera vacuna contra el coronavirus estarĂ­a lista para el 12 de diciembre en Los Estados Unidos

 


Washington, DC.- Los primeros estadounidenses podrĂ­an empezar a recibir la vacuna de la covid-19 como pronto el prĂ³ximo 12 de diciembre, pronosticĂ³ este domingo el principal asesor de la OperaciĂ³n “Warp Speed”, el equipo de la Casa Blanca que intenta acelerar las soluciones mĂ©dicas a la pandemia.

Los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglĂ©s), se reunirĂ¡n el prĂ³ximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacĂ©utica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que este viernes pidieron una autorizaciĂ³n de urgencia para su preparado en el paĂ­s norteamericano.

Si le dan el visto bueno ese mismo dĂ­a, el Gobierno estadounidense estĂ¡ “preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobaciĂ³n”, asegurĂ³ el asesor de la OperaciĂ³n “Warp Speed”, Moncef Slaoui, en una entrevista con la cadena ABC News.

“Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un dĂ­a despuĂ©s de la aprobaciĂ³n, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, dirĂ­a que en las 48 horas siguientes a la aprobaciĂ³n”, es decir, el 12 de diciembre, añadiĂ³ Slaoui.

Si eso ocurre, el experto calculĂ³ que Estados Unidos podrĂ­a volver a lo mĂ¡s parecido a una nueva normalidad “en algĂºn momento del mes de mayo” de 2021, cuando estimĂ³ que el 70 % de la poblaciĂ³n habrĂ¡ recibido la vacuna y se habrĂ¡ logrado una inmunidad de grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios