728x90


Renuncia Presidente de Perú durante protestas dejaron dos personas heridas y más de cien heridos


LIMA.- El presidente peruano Manuel Merino renunció este domingo luego de una semana de protestas juveniles que provocaron dos manifestantes fallecidos y más de 100 heridos.

Merino, tercer mandatario desde 2016, orquestó desde el Congreso la destitución de su antecesor Martín Vizcarra, un líder popular que inició una cruzada contra la corrupción en el país sudamericano.

Su dimisión, formulada en un mensaje por cadena nacional, se dio luego que crecieran las presiones de diversos sectores para que renunciara tras las protestas masivas que dejaron los primeros dos fallecidos la víspera y luego que buena parte de los integrantes de su gabinete ministerial dimitiera.

“El Perú merece seguir adelante“, señaló Merino. Los líderes del Parlamento unicameral se disponían a elegir durante la jornada a uno de los 130 legisladores que convertirá en el presidente que debe gobernar hasta completar el mandato el 28 de julio de 2021.

El presidente del Congreso, Luis Valdez, dijo previamente a la televisora N que “tenemos que evaluar no solo la renuncia de Merino sino ver la forma constitucional de que se pueda resolver esta crisis política”.

Publicar un comentario

0 Comentarios