728x90


Se forma depresión tropical 31 en el Caribe y podría convertirse en huracán


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este viernes  la formación de la depresión tropical número 31 en el Caribe, la cual podría convertirse en un huracán mayor cuando se aproxime a Nicaragua y Honduras, a partir del domingo próximo.

Previamente el NHC había advertido a esos dos países que estuvieran atentos al desarrollo de los aguaceros y tronadas asociados a un amplio sistema de baja presión sobre el Caribe.

Los dos países centroamericanos acaban de sufrir el devastador impacto de Eta, un ciclón que llegó a ser huracán mayor y se encuentra ahora sobre el Atlántico convertido en un sistema post-tropical.

La depresión tropical 31 está a unas 310 millas (unos 500 km) al sursureste de Kingston (Jamaica) y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).Se mueve en dirección oeste suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el sistema atravesará el centro del Mar Caribe durante el próximo día o dos y se aproximará a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el domingo por la tarde y el lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios