728x90


Senado de la República eligirá hoy a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral

 


SANTO DOMINGO.-En medio de expectativas de la clase política dominicana, el senado se abocará hoy miércoles a elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

La sesión para esos fines pautado paras las tres de la tarde, se realizará en medio de rumores de supuestos acuerdos entre algunos partidos para escoger a los aspirantes de su preferencia y de presiones sociales para que no se designe a personas con vínculos políticos.

Los senadores Iván Silva y Ricardo de los Santos, miembros de la comisión encargada de evaluar a los candidatos a integrar la JCE, aseguraron que no reciben presión de nadie, y que la depuración de los 306 que aspiraron se hizo con apego a la ley.

Negaron recibir órdenes del Palacio Nacional para excluir a Eddy Olivares de las ternas que serán presentadas al pleno en la sesión, a las 4:00 p.m. de hoy.

Sobre un posible consenso entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) para favorecer la elección de una persona acordada, Silva afirmó no tener información.

Publicar un comentario

0 Comentarios