728x90


Sistema frontal y onda tropical provocarán aguaceros este viernes en la República Dominicana


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Por efectos de un sistema frontal y una onda tropical, se producirán lluvias y tronadas este viernes en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamt).

El sistema frontal cerca de la costa Atlántica ha entrado en proceso de disipación,  se mantiene la vaguada ubicada al nor/noreste de la geografía nacional más los efectos que va dejando una onda tropical sobre la porción occidental del país, por lo tanto, abundaran los nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde. Temperaturas agradables.

Entre los días sábado y domingo, habrá pocos cambios en el estado del tiempo, las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza continuarán recibiendo lluvias dispersas, siendo principalmente en la tarde moderadas con posibles tronadas. Esto se debe a la vaguada que permanecerá incidiendo, el viento del este/sureste y la inestabilidad en los niveles altos debido a un viento moderado del oeste.

La ONAMET, informa que se ha disipado el área de baja presión al suroeste del Mar Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios