728x90


Torneo de béisbol otoño-invernal dominicano arranca este domingo sin presencia de fanáticos en los estadios


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La temporada del béisbol profesional dominicano otoño-invernal, arranca este domingo con estadios vacíos de fanáticos como consecuencia a las medidas sanitarias preventivas  establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la pandemia del coronavius .

La temporada estará recortada, pero repleta de talentos y en medio del entusiasmo de los fanáticos, que presenciarán los partidos a través de la televisión y las redes sociales.


En el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana se efectuará la ce­remonia oficial con la pre­sencia de los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, que recibi­rán la visita de las Estrellas Orientales a partir de las cinco de la tarde.

Los Toros repiten la fór­mula de Raymond Abreu-Lino Rivera, al igual que al MVP de la temporada re­gular pasada Pete O´Brien junto a prácticamente el mismo equipo que domi­nó la liga el año pasado ganando cada etapa, pe­ro también reforzado por los grandesligas Domingo Germán, Miguel Andújar y Gary Sánchez.

En cuanto a Las Estrellas, luego de romper su maldi­ción de 51 años sin alzar la corona se vinieron aba­jo en la estación pasada y a pesar de un esfuerzo de úl­timo minuto no pudieron clasificar. Regresan con la dirigencia de José Algua­cil, quien terminó el año pasado en lugar del cam­peón Fernando Tatis. Man­ny Acta sigue como su ge­rente general.

Germán, un ganador de 18 partidos en el 2019 con los Yankees de Nueva York, pero que perdió todo el 2020 debido a una san­ción por violencia fami­liar, iniciará por los Toros, mientras que Ariel Jurado, con experiencia de MLB con Texas y los Mets, lo ha­rá por las Estrellas.

Será en este partido don­de se rendirá homenaje pós­tumo a Don José Manuel Fernández, expresidente de los Tigres del Licey, y al cual está dedicado el torneo. Sus familiares cercanos tendrán a su cargo recibir los hono­res correspondientes en su lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios