728x90


Trece provincias bajo alertas y avisos meteorológicos debido a la continuación de las lluvias en el país


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Permanecen bajo alerta y avisos meteorológicos una serie de provincias debido a las lluvias , tronadas y ráfagas de vientos , informó la Onamet.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET mantiene el Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

San Pedro de Macorís

Santiago

El Gran Santo Domingo

 

Hato alcalde

La vega

San Cristóbal

 

Monte Plata

Monseñor Nouel

San José de Ocoa

 

Azua

 

Barahona

 

Pedernales

 

Peravia

 

TOTAL: 08

TOTAL: 05

 

 Durante el feriado de la Constitución continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA. Para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

El miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional. 

La ONAMET , informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana. 

La entidad informa de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este / noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios