728x90


Unicef e Indotel reafirman acuerdos para proteger a menores de la explotación sexual online.


SANTO DOMINGO. Representantes de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) visitaron  al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo,  para dar seguimientos a acuerdos firmados por ambas instituciones de proteger a menores de edad de la explotación sexual online.

La comisión estuvo encabezada por Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, quien manifestó que las instituciones tomaran medidas como realizar una investigación sobre el uso que hacen los adolescentes del internet, así como crear herramientas para que los padres puedan orientar a sus hijos sobre el uso de la web.
Además, definir un protocolo de supervisión de notificación de casos para quitar elementos dañinos de las páginas web como es la pornografía. 
También  perseguir a los perpetradores con el apoyo de la Procuraduría General de la Republica.
Asimismo, Unicef se comprometió a seguir capacitando al personal del Indotel para que conozcan y se comprometan con los derechos de niños, niñas y adolescentes, y también para que el país cuente con un sistema legal y administrativo para controlar el material de índole sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios