728x90


Vaguada generará lluvias este viernes en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias a partir de esta tarde en el país, generados por una vaguada.

La  presencia de la vaguada en los niveles medios de la troposfera estará favoreciendo los desarrollos nubosos  sobre gran parte del país, acompañados  desde esta tarde y  el  transcurso de la noche, de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento,  mayormente concentrados  hacia localidades de las porciones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Mañana sábado, una onda tropical estará incidiendo sobre nuestro territorio, que junto a los efectos indirectos del ciclón tropical  Eta,  que estará transitando sobre el Caribe occidental, favorecerán los eventos de aguaceros dispersos de carácter moderado  y ocasionales tronadas desde horas matutinas sobre varios puntos de las vertientes: norte, nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central. 

La ONAMET, informa que la depresión tropical Eta se ubica  a unos 210 km. al nor/noroeste de Ceiba (Honduras), sobre aguas del  Mar Caribe con potencial de convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.  Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 13km/h.  Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios