728x90


Vaguada generará lluvias , tronadas y ráfagas de vientos este lunes en varias provincias


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para hoy en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, generadas por vaguada.

Un ambiente húmedo e inestable  dominará las condiciones del tiempo, debido a una  vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.  Por lo esta razón, se estarán generando nublados en gran parte del día seguidos de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

 Mañana  martes,  continuará la incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio, que junto a la aproximación de un sistema frontal al norte de la isla favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas  acompañados de  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente  hacia   localidades ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central. 

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a  una baja presión a varios cientos de kilómetros al este/sureste  de las Bahamas, la cual, mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios