728x90


Vaguada producirá lluvias y tronadas este sábado en el país; la Onamet mantiene alertas meteorológicas


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada se espera se produzcan aguaceros dispersos y tronadas este sábado en varias zonas del país, mientras la Onamet mantiene en alertas varias provincias.

En las condiciones meteorológicas, en las horas matutinas se presentarán con un cielo medio nublado a nublado y la ocurrencia de chubascos pasajeros como resultado de la interacción del viento y la vaguada, por otro lado, estos elementos meteorológicos motivarán en la tarde desarrollos nubosos sobre áreas de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde ocurrirán episodios de aguaceros locales, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas.

En la noche, se espera el acercamiento de una onda tropical que transitará en aguas del mar Caribe al sur de nuestro territorio, combinándose con la entrada de fragmentos nubosos relacionados con la Depresión Tropical ETA mantendrán condiciones de lluvias próximo a la media noche hacia el litoral costero del Caribe, especialmente en la región suroeste y sureste.

Debido a las lluvias esperadas localmente, La ONAMET mantiene Alertas meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

Santiago

 

 

La Vega

 

 

Monseñor Nouel

 

 

Para este domingo, el ciclón tropical Eta estará sobre la porción occidental de Cuba esperándose que bandas alimentadoras se acerquen al territorio dominicano, para favorecer los nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran extensión del país mayormente desde las horas vespertinas.

La ONAMET, informa que la depresión tropical Eta se ubica  a unos 405 km. al oeste/suroeste de GRAN CAYMAN. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 17km/h.  Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios