728x90


Villarivenses en Nueva York aplauden establecimiento Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en su pueblo

 

Por Ramón Mercedes
 

Nueva York.- Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad provenientes del Municipio de Villa Riva, provincia Duarte, saludaron el establecimiento de la “Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género” en su natal población por parte del Ministerio de Interior y Policía. 

La misión de esta “Mesa” es propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas, programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo, y se está desarrollando en todos los municipios de la provincia Duarte y el país. 

En un documento de prensa, los villarivenses sostienen que esa medida contribuirá a buscarle solución satisfactoria a los problemas que a diario se presentan en su población, como en otras del país, por no recurrir al diálogo, que es parte de la cultura, y por no respetar el derecho de los demás, recordando al héroe nacional y presidente de México, Benito Juárez, quien proclamó “el respeto al derecho ajeno es la paz”. 

Añaden que todos los sectores representativos de Villa Riva, aun sus connacionales, que están residiendo fuera del pueblo, deben integrarse para promover la confianza entre la sociedad y las autoridades. 

Los villarivenses Carmen Luis, Abdía Mercedes, Sigfredo Rojas, Ramón Mercedes, Gregorio del Orbe, Nieve Corniell, Pedro Romulo M. Lluberes (Pepe), Iris Mercado, Rafael Rodríguez, Tomás Crucey, María Marrero, Silvio Rosario, Josefa Méndez, Cristian López, Silfredo Gómez, y Clemente Reyes. 

Asimismo, Ignacio Contreras, Ernesto Castillo, Ingrid de Mena, Víctor Adames, y William del Orbe, entre otros, sostienen que “hay que combatir la violencia, el maltrato a las mujeres, niños, ancianos y ampliar la concientización al respeto a los demás, bases fundamentales para una mejor convivencia comunitaria.” 

El alcalde de la ciudad, Leonardo Santos (Leo), saludó la iniciativa del gobierno central de mancomunar esfuerzos entre las fuerzas vivas de los pueblos, para conseguir minimizar la criminalidad. 

De su lado, la viceministro de Interior y Policía, Ángela Jáquez, resaltó la importancia de que tantos actores de la vida cotidiana se involucren en este proceso, que no sólo tratará de mermar la delincuencia, sino también enriquecer los valores a la ciudadanía. 

La “Mesa” quedó integrada por el alcalde Santos; Genaro Castro, presidente de la Junta de Vecinos “Barrio la Fuerza”; el reverendo Norberto Rosario; el empresario Ramón Mercedes Polanco (Papi Gas); doctor Matos Garabito, director del hospital; la comunitaria Juana Paula; y Lucia Antigua Adames, encargada de la oficina de La Mujer. 

Asimismo, Carmen Jackeline Hiraldo, vice alcaldesa, los concejales Adargicia Mercedes y Rolfi Rojas, Wilson Ortega, director del Distrito de Educación, y Toribio Paredes. Asistieron al acto la gobernadora de la provincia, Xiomara Cortés, el teniente coronel, José Billy Poché Valdez, comandante policial, e invitado especiales, entre otros.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios