728x90


Angel Darío Tejeda es elegido miembro del Consejo Académico de Escuela Nacional del Ministerio Público


Por Ramón Minyety

SANTO DOMINGO.- El magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal, nativo de la ciudad de Azua fue elegido como miembro  del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

La elección de Tejeda Fabal se produjo durante la asamblea donde el Ministerio Público eligió los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Los nuevos miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público son los magistrados Vianela Antonia García, en el nivel de procuradora general de Corte, y Ángel Darío Tejeda, en el nivel de fiscal.  Este Consejo es presidido por la Procuradora General de la Republica, Doctora Miriam German Brito. También son miembros, la Rectora de la Escuela del Ministerio Publico, Marien Montero, además, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Lic. Radhamés Bautista, el presidente del Colegio de Abogados, Lic. Surún Hernández, el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán y el jurista Dr. Juan Manuel Guerrero.

Las funciones principales del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público son formular, orientar y dictar las políticas académicas generales que norman a la Escuela, y determinar la organización, operación y funcionamiento de esta.

El Comité Electoral estuvo integrado por la procuradora Miriam Germán Brito; la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; el director general de Carrera, Víctor Lora Imbert; la directora general Administrativa, María de Lourdes Cabrera, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero.

Publicar un comentario

0 Comentarios