728x90


Apresan y someten a la justicia a tres personas acusadas de matar cientos de aves migratorias

 


MONTECRISTI.-La Procuraduría Regional de Medio Ambiente y la Defensa de los Recursos Naturales de esta provincia sometió a la justicia a tres personas acusadas de matar a cientos de patos y otras aves migratorias, en la comunidad Los Conucos.

Por el caso fueron detenidos Salim William C. Nicolas, Pedro Andrés Almonte y José María Duquela (Muela), quienes serán presentados ante el Juzgado de Instrucción que conocerá la solicitud de medidas de coerción.

A los imputados se les acusa de cazar cientos de aves, incluyendo patos silvestres, procedentes de la Florida, Estados Unidos, y luego exhibir estos animales en las redes sociales, como señal de orgullo, acciones prohibidas en las leyes dominicanas, y en varias resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente que prohíben la cacería de estos animales que vuelan al país por temporada.

La presentación de la acusación detalla que los hombres habían subido vídeos a las redes sociales, exhibiendo los patos muertos. El Ministerio Público inició una investigación que le permitió identificar el lugar de los hechos, obtener declaraciones de testigos, ubicar a los responsables y finalmente capturarlos en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La procuradora regional de Medio Ambiente, Sonia Espejo, expresó que el hecho no debe quedar impune, dado la magnitud del daño a la biodiversidad y a la naturaleza que causaron estas personas, al darles muerte de manera indiscriminada a estas aves, que se trasladan desde La Florida a República Dominicana y se refugian en los manglares y otros árboles de la provincia de Montecristi.

Publicar un comentario

0 Comentarios