728x90


Armada de República Dominicana recupera 8 cadáveres y rescata a 9 sobrevivientes de embarcación zozobró en Higuey


Por Leoncio Bautista (editor)

LA ALTAGRACIA.-Ocho cadáveres recuperados, 9 personas sobrevivientes rescatadas y trece desaparecidas, es el saldo del naufragio de una embarcación que zozobró en la costa de Higüey, cuando pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, informó este sábado la Armada de Re`pública Dominicana, que continuaba la búsqueda de posibles sobrevivientes.

A través del vocero de la institución militar , a través de su vocero, capitán de navío Augusto Lizardo,detalló  que la yola con 30 personas a bordo, habría salido de Laguna de Nisibon, provincia La Altagracia, zozobrando la madrugada de este sábado a varias millas de  la zona de Lavacama, de esta provincia.

Precisó  que tras conocer el caso, la Armada Dominicana envío a la zona dos guardacostas e igual cantidad de lanchas rápidas, logrando rescatar a 13 personas.

Los ocho cadáveres aún sin identificad fueron trasladados por militares  a la morgue del hospital público de esta ciudad Higuey.

La Armada Dominicana presume que el fuerte oleaje pudo haber provocado el viraje de la embarcación, ocurrido produjo poco tiempo  después de que las 30 personas a bordo iniciaran su travesía hacia Puerto Ricto.

Según informaciones de las autoridades, a la búsqueda de los desaparecidos se han sumado el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en cooperación con la Armada que mantiene un operativo en toda la zona de La Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios