728x90


Arrestan a ex inspector de la Policía en el municipio de Haina, coronel Saturnino acusado de violencia de género


SAN CRISTÓBAL.-
Un juez dictó orden de prisión para el ex inspector de la Policía Nacional en el municipio de Haina,coronel Saturnino de León de la Cruz, acusado de ejercer violencia en contra de su ex esposa.

Según la querella interpuesta por la dama por ante el Tribunal de Género de Violencia en esta ciudad, el oficial superior habría intentado maltratarla y matarla,
El coronel se presentó donde la Procuradora Fiscal licenciada Romana Santana, para radicar una denuncia, donde la magistrada le infirmo que existía una orden de prisión en su contra, y de inmediato fue arrestado por el coronel Justino Rodríguez, quien lo condujo al cuartel policial.
El coronel Saturnino de león , fue arrestado a través de la orden de prisión numero01078-2020-TAUD-3322 de fecha 8 de Diciembre 20202.
El expediente que en su contra dice que está acusado de supuestamente violar el Artículo 309-2 del Código Procesal penal (Violencia Domestica o Intrafamiliar).
La orden de prisión fue solicitada por la fiscal adjunta asignado al Tribunal der Genero de Violencia Intrafamiliar licenciada Aureolina Cuevas Román.
El coronel Saturnino de León de la Cruz, será presentado este jueves por Antes el juez de la atención permanente, para los fines de medidas de coerción en su contra, reportó el periodista Carlos Corporán.
El coronel de la Cruz, quien se define como batuta y constitución no respecta las decisiones de los fiscales, cuando el año pasado apreso empleada de la fiscalía y les despojo de una pistola amparada con permiso oficial.
Además, fue sometido a la justicia por propinarle una golpiza a una mujer cuando penetro a su residencia de San Rafael sin la autorización judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios