NUEVA YORK._ La asambleÃsta estatal dominicana Carmen de la Rosa, representante del distrito 72 en el Alto Manhattan, anunció que sometió un proyecto que de ser aprobado, aumentarÃa los impuestos a los multimillonarios para generar $23 mil de dólares y crear un fondo de ayuda a los más afectados por la pandemia COVID-19.
Dijo que se está a la espera de la decisión del gobernador del estado Andrew Cuomo para consensuar el proyecto que ya cuenta con el respaldo de muchos legisladores y legisladoras en la asamblea y el senado.
Explicó que el dinero serÃa distribuido especialmente a aquellos impactados por el coronavirus y que no han podido tener acceso a las ayudas federales, estatales y de la ciudad, incluyendo a los indocumentados.
La asambleÃsta, que también ha reclamado al gobernador firmar una ley por un año para evitar los desalojos a los inquilinos que no pueden pagar sus rentas y son afectados por la falta de empleos debido a la pandemia, señaló que muchos multimillonarios aumentaron sus caudales en el pico de COVID-19, por lo que deben sacrificarse a favor de los que tienen nada.
“Estamos a la espera de que el gobernador Cuomo conozca este importante ante proyecto de ley y que le dé su apoyo para garantizar que la ayuda llegue a los que no han sido beneficiados”, añadió de la Rosa.
0 Comentarios