728x90


Cabildo lanza plan denominado ¨Boca Chica Peatonal ¨a lo largo de la playa y vías céntricas

 

SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, lanzó su plan denominado Boca Chica Peatonal, consistentee en convertir las calles que se encuentran a lo largo de la playa en calles peatonales, sobre todo la Duarte, como una medida tomada del plan piloto del reordenamiento del tránsito en esta comunidad turística.

El Alcalde Fermín Brito explicó que a partir de este sábado al mediodía no transitan vehículos por la calle Duarte, y las demás vías que colindan con la misma le serán cambiado el sentido direccionar con la finalidad de evitar taponamiento en esas calles y pueda fluir el tránsito de manera normal.

Manifestó el alcalde de Boca Chica, que la calle San Rafael, le fue cambiada su dirección y será ahora el fluido en vía de este a oeste, mientras que la 20 de diciembre transita en dirección contraria a la San Rafael.

Fermín Brito dijo que esto generará una mayor fluidez y el área turística experimentará un mayor realce y mejor movilidad para quienes prefieran visitar la playa de Boca Chica y los negocios que se encuentran en sus entornos.

Dijo que el plan fue coordinado y ejecutado por un trabajo entre la Alcaldía Municipal, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INSTRANT, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | DIGESETT, quienes junto al ayuntamiento realizaron los estudios para la implementación del sistema de tránsito en Boca Chica.

Publicar un comentario

0 Comentarios