728x90


Cenizas del cantautor mexicano llegan a Mérida para ser velado; fueron acompañadas por su esposa e hija


MÉRIDA.-
Las cenizas del afamado cantautor mexicano Armando Manzanero, quien murió a causa del Covid-19 ,este lunes en un hospital de Ciudad de México  llegaron a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste del país.

Los restos de Manzanero, quien el pasado 7 de diciembre cumplió 85 años, arribaron al Aeropuerto Internacional Mérida, que fuera su ciudad natal, donde será velado en una de sus casas.

Su hija, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa Laura Elena Villa,fueron quienes llegaron con las cenizas del compositor cuya obra dio renombre a México por el mundo.

La urna estaba protegida con un bolso y ambas mujeres salieron por una puerta especial para evitar a reporteros y medios que esperaron algunas horas para su llegada.

“Mi esposo no quería homenajes (…) estamos muy dolidos”, dijo a Efe su viuda Laura Elena Villa un horas antes y señaló que la velación (velatorio) de las cenizas sería un acto “muy privado”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización que presidió Manzanero, convocó a los mexicanos a cantar, a las 20.00 horas locales, la canción “Esta tarde vi llover” desde las ventanas y balcones, y anunció que “no se llevaría a cabo ningún acto funerario presencial” y se procedería a la cremación del cuerpo.

En tanto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que en el 2021 habrá un homenaje especial al artista en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios