728x90


Comedores Económicos duplican raciones y aumenta calidad y sin aumentar presupuesto


SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, informó que, sin el aumento de su asignación presupuestaria, la institución ha hecho sustanciales mejoras en el suministro de raciones alimenticias con más calidad, gracias a que se han corregido los gastos superfluos y dispendios del pasado.

“Hemos mejorado sustancialmente nuestras operaciones tanto en cantidad como en calidad, con la misma asignación presupuestal, gracias a un manejo pulcro en que se han corregido dispendios y escapes diversos”, agregó el funcionario.

Dijo que, de apenas 17 mil raciones que se distribuían al asumir la dirección de los Comedores Económicos, su administración ha subido la distribución a casi 49 mil raciones, con una calidad resaltada por comensales y toda la población.

Reveló que al asumir el cargo heredó una situación nada halagüeña, como el recibimiento de restos de equipos y vehículos convertidos en un cementerio de chatarras, que abundan en sus depósitos de la Villa Olímpica, actualmente en proceso de rehabilitación.

“De 40 Cocinas Móviles que recibimos en papeles, apenas funcionaban seis y rehabilitamos otras nueve, para sumar las quince que tenemos en operación”, puntualizó el director de CEED.

Sostuvo que la cobertura de servicios de la institución registra un repunte impresionante y citó entre sus aspectos más resaltantes la dotación de alimentos en beneficio de la Policía Nacional, cuyos miembros podrán adquirir raciones gratuitas con tan solo mostrar sus carnets, mientras los que estuviesen de servicio recibirán el alimento en sus propios recintos.

Publicar un comentario

0 Comentarios