728x90


Con 16 universidades inicia este viernes Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual Universitario 2020


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes en conjunto con la FederaciĆ³n Dominicana de ajedrez anunciaron la celebraciĆ³n del primer Campeonato Nacional de Ajedrez virtual universitario 2020 a celebrarse el viernes 04 de diciembre coordinado por la ComisiĆ³n Nacional de Deporte Universitario de MIDEREC en la Plataforma Lichess.Org.  

El Ing. Francisco Camacho manifestĆ³ que la instituciĆ³n que dirige darĆ” un apoyo solidario al Ajedrez Universitario tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĆ³. 

En tanto que el Lic. Pedro DomĆ­nguez Brito presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Ajedrez, seƱalĆ³ que ya han confirmado su participaciĆ³n 16 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 04 de diciembre en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.  

Pedro DomĆ­nguez Brito, destaco que el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho darĆ” el discurso central mientras que Roque GarcĆ­a Director de Deporte Universitario dictarĆ” el discurso de motivaciĆ³n, acto que serĆ” realizado de manera virtual.   

El evento se jugarĆ” en la categorĆ­a absoluta a nueve (9) rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador, entre las Universidades que han confirmado su participaciĆ³n en dicho evento se encuentran, ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, UNIREMHOS entre otras, reinando gran entusiasmo entre las Universidades que participarĆ”n en este evento nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios