728x90


Condenan a 30 7 20 años de prisión a dos hombres mataron a canadiense y golpearon a esposa durante asalto

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Tribunal Colegiado de esta provincia impuso condenas de 30 y 20 años de prisión a dos hombres mataron un ciudadano canadiense y golpearon  a su pareja durante un asalto a su residencia ubicada en el municipio de Sosúa en 2019.

Delvis Antonio Ovalles Mercedes fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión y Juan Eduardo Ulloa, alias Florimón, a 20 años, por matar a  Jason Thomas W. McGuire y agredir a su esposa para despojarlos de sus pertenencias.

El Tribunal, presidido por la jueza Venecia Rojas, dictó la sentencia basándose en pruebas presentadas por el Ministerio Público. Ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

La acusación, presentada por el fiscal investigador Jesús Valenzuela, establece que el 24 de abril de 2019 los dos hombres penetraron por una ventana a la residencia de dicha pareja mientras ésta dormía y una vez dentro Ovalles Mercedes la amenazó de muerte  con un arma de fuego, mientras Ulloa los amarró con cables y sábanas, y luego los dejó tirados en el suelo para perpetrar el robo.

Publicar un comentario

0 Comentarios