728x90


Congresista Espaillat defenderá protección de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) manifestó estar preparado para defender los beneficios y protecciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, ACA, conocida popularmente como Obamacare.

“Estamos listos junto a otros colegas demócratas en la Cámara de Representantes para remediar lo que probablemente haga la Corte Suprema para socavar la salud, la seguridad financiera y el bienestar de las familias estadounidenses”, precisó el legislador de origen dominicano.

Los estadounidenses no deben permitir que la lucha en curso en la Corte les impida obtener la seguridad financiera y de salud de tener una cobertura médica asequible y de calidad al inscribirse en un Mercado de Seguros Médicos de la ACA.

En HealthCare.gov y CuidadoDeSalud.gov, el período de inscripción abierta para la cobertura de salud de 2021 va desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre del presente año. La cobertura comenzará el 1 de enero de 2021, precisó.

La urgencia de que los consumidores obtengan la información que necesitan es mayor por el hecho de que el período de inscripción es de solo seis semanas.

La mayoría de las personas que usan HealthCare.gov calificarán para recibir asistencia financiera. Como resultado, el año pasado, 2 de cada 3 compradores encontraron planes de 10 dólares por mes o menos. Además de HealthCare.gov, los consumidores de habla hispana pueden usar CuidadoDeSalud.gov, indicó.

No tener seguro durante una pandemia pone a las personas en un riesgo enorme de perder su salud y seguridad financiera. Para millones de estadounidenses, incluidos los constituyentes de su distrito congresual 13 de NY, que calificarían para una ayuda financiera significativa si se inscribieran en un Mercado de Seguros Médicos de la ACA, pero aún no tienen seguro, es un problema importante.

Eso hace que el período de inscripción abierta de este año para los Mercados sea particularmente crítico, puntualizó Espaillat.

Publicar un comentario

0 Comentarios