728x90


Consulado RD en Nueva York reduce costo Carta de Ruta


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, ordenó este lunes una rebaja en el costo de la Carta de Ruta que expide esa sede consular, que antes costaba 135 dólares y a partir de esta fecha solo costará US$100.00 

Aclaró que la reducción solo aplica en los nuevos servicios y no será válida para devoluciones con fechas con anterioridad a esta disposición. 

“Nuestro plan de gestión ha sido orientado en colocar el oído en el clamor de la gente, y desde el inicio hemos escuchado el reclamo general de rebaja a las tarifas de los servicios que se prestan en la sede consular”, sostuvo Jáquez. 

Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) está realizando un estudio de costos, con el objetivo de estandarizar las tarifas de los pasaportes en todos los consulados, ya que el presidente Luis Abinader desea realizar cambios positivos que beneficien a los dominicanos en el exterior. 

“Mientras el MIREX hace su trabajo, nosotros estaremos realizando una evaluación interna para ajustar las tarifas, que abarcará los precios de los diferentes servicios que se prestan en esta sede”, declaró Jáquez.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios