728x90


Demandan a FEDOLA ante Tribunal Arbitraje del Depoirte y notifican autoridades para que asuman rol


SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de lucha olĂ­mpica del Distrito Nacional, Santo Domingo y La Romana interpusieron una demanda arbitral en contra de FederaciĂłn Dominicana de Lucha Amateur (FEDOLA) por ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) de RepĂşblica Dominicana. 

El foro arbitral de la demanda será el Centro de ResoluciĂłn de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y ProducciĂłn de Santo Domingo, tal y como lo establece la Ley General de Deportes 356-05 y el Reglamento de Arbitraje Deportivo. Además, fue firmado un acuerdo entre el ComitĂ© OlĂ­mpico Dominicano (COD) y el CRC. 

La demanda arbitral fue notificada a la FEDOLA, al Comité Olímpico Dominicano y a la Secretaría General del Tribunal Arbitral del Deporte, informaron los representantes de las asociaciones demandantes, a través de un parte de prensa.

Las referidas asociaciones a travĂ©s de la demanda arbitral persiguen su reincorporaciĂłn como miembros de FEDOLA, asĂ­ como la declaraciĂłn nulidad de las elecciones celebradas en septiembre del presente año en las que resultĂł reelecto por novena ocasiĂłn (34 años) el señor Antonio ColĂ­n Acosta, por supuestamente haber permitido el voto a mĂşltiples asociaciones fantasmas sin personalidad jurĂ­dica, es decir, que no han sido debidamente registradas en el Departamento de ONG de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂşblica. 

Las asociaciones demandantes se encuentran representadas por el Lic. Richard A. MartĂ­nez de la firma de abogados MartĂ­nez Peña & Fernández, en un proceso que apenas inicia y cuya caracterĂ­stica principal es la confidencialidad del mismo, asĂ­ como el carácter definitivo del Laudo Arbitral (sentencia) que tenga a bien emitir el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD).  


Publicar un comentario

0 Comentarios