728x90


Director de Observatorio Judicial Dominicano considera falta de recuerdos de Ministerio Público amenaza lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO.-Al participar en  el programa televisivo “Sobre los Hechos”, Harold Modesto, director del Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), expresó que el presupuesto del Ministerio Público es muy limitado y para que la persecución de la corrupción sea eficaz se requieren más recursos.

“Es importante que la ciudadanía sepa, ya que cada día más se exigen consecuencias ante los casos de corrupción, que se trata de una lucha en la que no basta tener voluntad… es indispensable que el Ministerio Público cuente con los medios para llevar a cabo una persecución penal eficaz contra las estructuras criminales que depredan los recursos del Estado.”, explicó.

Para el Director del OJD-Funglode, la principal amenaza que enfrenta la lucha contra la corrupción es la falta de recursos que permitan al Ministerio Público ampliar el espectro de las investigaciones y presentar casos robustos ante los jueces.

“Todos los hechos que se le imputan a un ciudadano deben ser probados. El éxito de la actividad probatoria del Ministerio Público, sobre todo en los casos de criminalidad organizada y compleja, depende del nivel de eficiencia que tenga en la recolección, sistematización e incorporación de los medios de prueba”, sostuvo.

Aseguró que, aunque esta parte ha sido poco tratada en el debate actual, la labor de investigación implica altos costos operativos y la calidad de las investigaciones será siempre proporcional a los medios disponibles para realizarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios