MOSCU.-Comenzó este domingo la distribución de la vacuna Sputnik V a travĆ©s de 70 clĆnicas. Arranca asĆ la primera vacunación masiva contra la Covid-19.
La vacuna rusa se administra en dos inyecciones y las autoridades aseguran que pronto tendrÔ listas dos millones de dosis. EstarÔs inicialmente disponibles para médicos y otros profesionales sanitarios. Los maestros y trabajadores sociales y otras profesiones que tienen mÔs riesgo de infección serÔn los siguientes.
«Usted trabaja en una institución educativa y tiene la mĆ”xima prioridad para la vacuna Covid-19, sin coste». Es el mensaje que estĆ”n empezando a recibir muchos maestros en su telĆ©fono móvil, informa Reuters. Las encuestas dicen sin embargo que los rusos no quieren ponerse la vacuna. Ni la rusa ni ninguna otra.
Desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de MoscĆŗ, la Sputnik V tiene una eficacia del 95% en cuanto a inmunidad. Pero son resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 dĆas despuĆ©s de la inyección de la primera dosis.
La edad para recibir ahora esta vacuna estÔ limitada a 60 años. Las personas con ciertos problemas de salud, las mujeres embarazadas y las personas que han tenido una enfermedad respiratoria durante las últimas dos semanas estÔn excluidas.
0 Comentarios