728x90


Dominicana Alondra Tapia destaca en voleibol japonés


SANTO DOMINGO – La juvenil voleibolista dominicana Alondra Tapia Cruz ha sido una de las jugadoras más destacadas en el equipo de la Escuela Superior Furukawa-Gakuen que acaba de coronarse campeón nacional de su grupo de edad en Japón.

Tapia es beneficiaria de una beca para estudiar en Japón la cual fue gestionada por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa en cooperación con el Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación de Voleibol que preside Cristóbal Marte Hoffiz.

La atleta dominicana de 16 años recientemente cumplió su primer año de estudios y ha experimentado un gran progreso tanto en el idioma japonés como en el conocimiento de la cultura de ese país.

Mediante el convenio con el centro de estudios Furukawa-Gakuen, la parte japonesa se compromete a cubrir los costos de alojamiento, alimentación, seguro médico, estudios y gastos menores, y la parte dominicana se compromete con los gastos de traslados cada vez que Tapia juegue con la Selección Nacional durante la vigencia del acuerdo que dura hasta 2023.

En los próximos días se dará a conocer el nombre de otra jugadora del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas que viajará a Japón para estudiar y jugar voleibol.


Publicar un comentario

0 Comentarios