728x90


Dominicano “Mini PacMan” Rosa expondrá dos fajas latinas ante púgil de Nicaragua


SANTO DOMINGO
. La empresa Shuan Boxing Promotion tiene todo preparado para la celebración este miércoles y el jueves de la más importante cartelera de profesional que jamás se haya celebrado en la República Dominicana.

Con nueve combates, incluyendo uno de título mundial, iniciará la velada en el Hotel Catalonia de esta capital, en lo que ha sido denominada como la semana del boxeo profesional dominicano y tendrá el respaldo del gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

La velada de este miércoles tendrá como colofón la pelea por el título mundial mini mosca (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre Wilfredo Méndez, único monarca mundial puertorriqueño de la actualidad y el retador venezolano Alexis Díaz.

Sin embargo, el plato fuerte para los dominicanos lo representa el prometedor Erick -Mini Pacman- Rosa, en la pelea semiestelar en lo que podría representar su recorrido hacia un combate de título mundial contra el propio Wilfredo Méndez.

Rosa combatirá a diez asaltos contra el nicaragüense Byron Castellón, número 12 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que avala la refriega entre Méndez y Díaz. El criollo pondrá en juego sus títulos regionales de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

De hecho, la promotora Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions, dijo que ya hay conversaciones entre los apoderados de Rosa y Méndez para negociar los términos de un  posible combate titular entre el dominicano y el boricua.

Sobre ambas carteleras, Peña dijo que todo está listo para la celebración de un gran evento boxístico, por la calidad de los púgiles nacionales y extranjeros que protagonizarán ambas veladas.

Este martes fue realizado el pesaje de los boxeadores que combatirán este miércoles. El proceso incluyó la realización de pruebas rápida y de PCR sobre la covid-19, a cargo de un equipo del Ministerio de Salud Pública, responsable del protocolo médico.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios