728x90


Embajada de Italia y Armada Dominicana conmemoran el 200 aniversario del natalicio de Juan Bautista Cambiaso


SANTO DOMINGO.-La Armada de la República Dominicana y la Embajada de Italia en el país, conmemoraron el 200 aniversario de Juan Bautista Cambiaso, fundador de dicha Armada, héroe de la Independencia Dominicana, cónsul de Italia y gran ejemplo del virtuoso lazo entre entre Italia y República Dominicana.

La ceremonia de inicio de las conmemoraciones de su natalicio, denominada ´´Bicentenario de Giovanni Battita Cambiaso, el italiano de la Armada Dominicana´´, tiene como fecha el día 4 de diciembre, será virtual e incluirá una exhibición de los cadetes de la Marina cerca de buque escuela que lleva el nombre de  ´´Cambiaso´´, así como el canto del himno de la Armada que menciona a los dos almirantes italianos, Cambiaso y Maggiolo..


Se transmitirán también las palabras del Embajador de Italia, S.E. Andrea Canepari; el ministro de la Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; y el Comandante General de la de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.   .

Desde el 2018, la Embajada de Italia ha conmemorado, junto a la Armada Dominicana, las fechas emblemáticas de la historia de Juan Bautista Cambiaso, incluyendo la ceremonia con motivo de la conmemoración de su muerte, que se llevo a cabo en el panteón Nacional en los días 21 de junio de 2018 y 2019. Además, el coro de la María participo también en la Fiesta Nacional de Italia en 2019. .

La Embajada de Italia recuerda también la fecha del 5 de diciembre como el  ´´Día del Inmigrante Italiano´´, para honrar a los antiguos y recientes italianos radicados en el país. La fecha conmemora la llegada de Cristoforo Colombo por primera vez a la isla de Quisqueya el 15 de diciembre de 1492. Este día fue declarado oficialmente por decreto del ex presidente  Hipólito Mejía, en el año 2003.

 Embajada de Italia y Armada Dominicana conmemoran el  200 aniversario del natalicio de Juan Bautista Cambiaso 

Publicar un comentario

0 Comentarios