728x90


Embajador mexicano en RD gestiona hermanamientos entre ciudades de ambos países


Por Luis Aníbal Medrano S.

 SANTO DOMINGO.- El embajador plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos  en el país, Carlos Peñafiel Soto, anunció el inicio de gestiones para el hermanamiento entre ciudades mexicanas y dominicanas para estrechar aún más los lazos entre naciones.

 

El jefe de la misión diplomática mexicana en el país, al sostener un encuentro con el Grupo de Amistad Dominicano-Mexicano que encabeza la diputada Servia Iris Familia, junto a otros legisladores dominicanos de diferentes organizaciones políticas, confió que con los hermanamientos de ciudades se logre que diferentes Estados mexicanos apadrinen comunidades dominicanas en diferentes direcciones. 

Peñafiel Soto aseguró que su país tiene mucho que aportar a la República Dominicana y recordó que esa nación a la que representa en el año 2020 fue la mayor inversionista en República Dominicana, lo que demuestra la voluntad del gobierno mexicano en continuar aumentando las relaciones bilaterales. 

La presidenta del mencionado grupo, diputada Servia Iris Familia, augura resultados positivos con las acciones emprendidas que serán respaldadas por homólogos mexicanos y auspiciadas por la embajada mexicana en el país. 

Anunció la realización de encuentros que abarquen diferentes aspectos de interés para ambas naciones, encuentros que se realizarán en ambos territorios, encaminados a ensanchar las tradicionales buenas relaciones existentes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios