728x90


En 100 días Cónsul Dominicano en Nueva Yoirk identifica cinco ejes de su gestión


Por Ramón Mercedes
 

Nueva York.- Al cumplir sus primeros 100 días al frente de la sede consular dominicana en esta ciudad, el cónsul Eligio Jáquez  afirmó el pasado fin de semana durante un encuentro en la sede con activistas comunitarios y dirigentes del PRM que ha identificado cinco ejes de su gestión.

Citó la “Consolidación Institucional”, “Mejora de la Gestión”, “Empoderamiento y Vinculación con la Diáspora”, “Promoción y Cooperación Comercial” y el “Relacionamiento Exterior como Política de Estado”. 

“Dichos ejes procuran recuperar la confianza institucional, optimizar las operaciones y los servicios entregados e impulsar el comercio bilateral”, señaló. 

“Estoy convencido que el dominicano en el exterior es un activo de alta conversión y no hay mejor forma de retribuirles que asumiendo con obligación, el compromiso de eficientizar y cualificar el servicio que se ofrece a un ciudadano que lo merece todo”. 

Por este motivo, “procuramos establecer los fundamentos para solidificar a la colectividad como un brazo veedor de la gestión de gobierno, sin incidencias políticas y manejadas desde una perspectiva de transparencia”. 

“Estaremos lanzando un programa de inserción laboral, profesional y empresarial, con el objetivo de promover la colocación en una ocupación o actividad productiva de dominicanos desempleados o subempleados, de cursos de capacitación de inglés, diplomados y certificaciones para potencializar las oportunidades de la diáspora”, aseguró. 

“Trabajaremos un acuerdo de colaboración con el Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de NY, que permitan a los dominicanos aprovechar los recursos y financiamientos disponibles para sus negocios.”

Publicar un comentario

0 Comentarios