728x90


Estrellas Orientales y Leones del Escogido inician este domingo miniserie a un 3-2


SANTO DOMINGO, RD.-
Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido inician este domingo la miniserie a un 3-2 para definir el último cupo a las semifinales del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

Los paquidermos (15-15) y los escarlatas (14-16) ocuparon el cuarto y quinto puestos, respectivamente, que los envió a esta fase clasificatoria, cuyo ganador se medirá con los pioneros Gigantes del Cibao.

Las Águilas Cibaeñas, segundo clasificado; y Toros del Ese, campeones nacionales y del Caribe que ocuparon el tercer puesto, son los protagonistas de la otra llave de las semifinales que comenzarán el 2 de enero al mejor de un 7-4.

La ronda regular terminó con triple empate en la cima entre los Gigantes, las Águilas y los Toros, con marcas de 16-14, pero los potros ganaron las series particulares a sus rivales, y se ubicaron primeros en la tabla. Los Tigres quedaron en el sótano con 13-17.

Las Estrellas tendrán como novedad en la postemporada las integraciones de los estelares Robinson Canó, intermedista de los Metros de Nueva York, y Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, informó el vicepresidente de Desarrollo de Jugadores de la escuadra, Fernando Tatis padre.

Los verdes confían que Canó y Tatis Jr. inyectarán más respeto y producción a su alineación que contó con los bates de poder de Domingo Leyba y Junior Lake, con cuatro 'jonrones' cada uno en la regular, aunque Lake no estará disponible debido a una lesión.

Además, Lewin Díaz, Sócrates Brito y el Novato del Año, Jeremy Peña, cuarto en bateo con .306, quienes despacharon tres vuelacercas individuales; Rainel Rosario pegó dos, y que el estadounidense Eric Filia despierte al nivel que ha demostrado en pasados 'playoffs'.

Canó participó con las Estrellas, por última vez, durante un solo juego en la serie regular 2016-2017, y cumple una sanción completa para la próxima campaña de las Grandes Ligas por reincidir en el uso de sustancias prohibidas, después de una de 80 partidos en 2018 con los Marineros de Seattle.(EFE)



Publicar un comentario

0 Comentarios