728x90


Ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo acusado de corrupción es enviado a su casa a cumplir prisión domiciliaria

 


SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública  Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, fue trasladado este viernes   a su casa, donde cumplirá tres meses de prisión domiciliaria según dispuso el juez Alejandro Vargas.Es uno de los imputados de corrupción en perjuicio del Estado dominicano.

Además de esta medida, se ordenó les sea aplicado un localizador electrónico e impedimento de salida del país. También una garantía económica de 10 millones de pesos mediante contrato de una aseguradora.

Hidalgo,  imputado por el Ministerio Público en la Operación Anti Pulpo debido cargos de corrupción,  estará bajo la supervisión permanente de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP). 

Carlos Nova, abogado de el imputado, informó “nuestro representado fue conducido a su provincia a las seis de la mañana, antes de las 12 del mediodía ya estaba en su casa.  Me comuniqué con sus familiares y estaban felices por su llegada, quienes están organizando todo para atender su estado de salud”.

El representante legal del exfuncionario sostuvo que el imputado desconocía el caso que presentó la Procuraduría General de la República y al mismo tiempo manifestó que Hidalgo está en todas las condiciones para demostrar su inocencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios