728x90


Exhortan nuevas autoridades JCE recobrar credibilidad perdida circunscripción 1-EE.UU.


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos de la circunscripción 1 en Estados Unidos exhortan a las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) recobrar la credibilidad perdida en la circunscripción 1 en el territorio estadounidense.

 En un documento, David Feliz, María Nina Rodríguez, Julio Infante, Franklin García, Alfonso de la Cruz, Harold Fontanillas, Henry Ramírez, Pedro Núñez, Doris Ramos, Juan Mañón, Pedro Sánchez, Román Peña, Julio L. Mena, Fernando Ramírez, José Contreras, y Elizier Rodríguez, entre otros, sostienen que el pasado proceso en el aspecto congresual fue amañado, traumático y catastrófico. 

Existen decenas de miles de votantes a los cuales se le ha violado su derecho de manera sistemática y vil por parte de funcionarios del organismo electoral. 

La misión de la nueva JCE es restablecer la confianza entre los votantes en dichos estados, ya que el presidente del organismo, Román Jáquez, durante su estadía el pasado fin de semana en territorio estadounidense recibió suficientes y fehacientes pruebas sobre el desastre electoral. 

Citaron el caso del postulado candidato a diputado por dicha circunscripción, Yomare Polanco, quien entregó a Jáquez un documento conteniendo las acciones “aviesas” cometida por el Voto Dominicano en el Exterior y algunos jueces y empleados de las OCLEES, especifican. 

El nuevo presidente de la “Junta” posee videos, declaraciones de testigos que dan fe y testimonio que empleados de la OCLEES en Paterson-NJ; Filadelfia-PA y de Washington DC, cometieron serias anomalías con el apoyo de jueces electorales y funcionarios de la JCE, indican. 


Publicar un comentario

0 Comentarios