728x90


Fallece Carmen Quidiello, viudad del ex presidente de la República Dominicana, profesor Juan Bosch

 


SANTO DOMINGO.-  Murió este sábado doña Carmen Quidiello, viuda del expresidente de la República Dominicana Juan Bosch, a la edad de 105 años.De inmediato la dirigencia del PLD, lamentó el deceso ocurrido en su residencia.

La dama, quien nació en Santiago de Cuba el 29 de abril de 1915, realizó sus estudios primarios en Barcelona, España en el colegio de las Teresianas y sus estudios secundarios en el instituto de 2da. Enseñanza de Santiago de Cuba. Llevó a cabo estudios de inglés y Secretariado en el Bussines Administration School de Kingston, Jamaica.

En la Universidad de la Habana, realizó estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales y en Filosofía y Letras. Obtuvo un diploma de postgrado en Derecho Diplomático. Mantuvo en Cuba el programa radial ”Figuras en su Marco” y laboró como asistente del Servicio Cultural en la Fundación Rockefeller, en la ciudad de New York.

Igualmente, fue profesora de inglés, en las escuelas públicas El Catarro de la Habana y en el poblado Santa María de Rosario, así como en el Colegio Alemán de Caracas, Venezuela.

En 1943 contrajo nupcias con el profesor y escritor Juan Bosch, quien luego sería Presidente de la República. El matrimonio procreó dos hijos: Patricio y Bárbara.

Esposa y compañera de Juan Bosch durante 60 años, compartió con él todas las experiencias de su vida. Estas se inician en el exilio de 24 años durante la tiranía de Trujillo; después, 2 años por causa de la ocupación militar: y finalmente, luego de las elecciones del 1966, en un autoexilio de 4 años. Un total de 30 años de extrañamiento de la Patria que sufrió el escritor y político, siempre acompañado por Doña Carmen.

Publicar un comentario

0 Comentarios