728x90


Farmacéuticos conmemoran su día resaltando avances y grandes retos para 2021


SANTO DOMINGO.-La Asociación Farmacéutica Dominicana celebró este miércoles el Día Nacional del Farmacéutico que se han logrado buenas conquistas el sector farmacéutico y que no descansarán hasta que toda la membresía reciba el reconocimiento total de la sociedad dominicana.

Quien así se expresó fue la presidente de la Asociación Farmacéutica Dominicana, la licenciada Kirenia Tavarez, quien con todos los miembros de la actual directiva, realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Tavarez afirmó que en este año y medio que tiene la actual directiva al frente de la entidad se han logrado grandes conquistas en favor del sector, a pesar de estar en tiempo de pandemia.
“Hemos logrado con la lucha gremial los  nombramiento de farmacéuticos en DIGEMAPS, Promese Cal y en el Servicio Nacional de Salud, así como reajustes  salariales y cambios de designación”, dijo.
Apuntó que también que en reuniones con el Ministerio de Salud Pública se ha logrado la reposición de muchos miembros de la Asociación que habían sido desvinculado.
Asimismo, volver a incorporar el nombre del farmacéutico en  las certificaciones de habilitación de las farmacias,  integrar mas farmacéuticos a las instituciones que los necesiten como DIGEMAPS, SNS,  PROMECE CAL  entre otras y defender al farmacéutico cuando su decoro a sido violado
Manifestó que continuarán con su labor de representar al sector farmacéutico en todas sus vertientes y llevarlo al lugar que le corresponde en el engranaje del sistema de salud nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios