728x90


Gobernadora de Puerto Rico flexibiliza medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus


 
SAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dispuso flexibilizar las medidas restrictivas por la pandemia de la Covid-19, a pesar de las 24 muertes informadas este jueves  por el Ministerio de Salud.

La decisión de la mandataria se conoció luego de una jornada de intensas críticas públicas debido a que se autorizó que el traspaso de mando al gobernador electo Pedro R. Pierluisi se hará con 400 invitados en la explanada norte del Capitolio, en el Viejo San Juan.

La indignación se acrecentó después de que el ministro de Salud, Lorenzo González, dijera en una entrevista radial que Pierluisi tenía ese privilegio y que, además, sus invitados eran personas educadas.

Vázquez enmendó su decreto OE-2020-087, que estará vigente desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero, para eliminar la prohibición de consumo, venta y expendio de bebidas alcohólicas los sábados y domingos, además de permitir a los comercios abrir dentro del horario del toque de queda, no limitándose hasta las 20:30 hora local.

La gobernante puertorriqueña dijo que por primera vez desde que el nuevo coronavirus -causante de la Covid-19- entró a esta isla del Caribe en marzo pasado, se había conseguido bajar a nivel amarillo (de riesgo), lo que agradeció al pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios