728x90


Gobierno dominicano anuncia reforma fiscal integrar para el próximo año 2021; será similar a la auspiciada por Balaguer en 1992


SANTO DOMINGO.-El Gobierno impulsará el próximo año 2021 una reforma fiscal integral similar a la que auspició el presidente Joaquín Balaguer , a principio del año 192, informó este  domingo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

José Ignacio Paliza dijo que es obligado llevar a cabo dicha reforma, para que aquellos sectores que hoy no pagan se formalicen, mientras que aquellos que tienen mucho peso sobre sí en los aportes que hacen a la economía puedan tener ciertos respiros que los ayuden a ser más competitivos.

Paliza confió en que esa reforma fiscal ayudará a que el gobierno tenga mejores recaudaciones, porque se trata de una forma más inteligente de recaudar.

El funcionario agregó que eso ayudará o aminorará las dificultades económicas que tiene el país con miras al próximo año y a los venideros.

Sostuvo que se trata de una reforma integral que no puede ser impuesta, sino que tiene que ser el producto de una gran conversación entre todos los sectores, tanto del ámbito público como privado.

“Hay que recordar que la última reforma fiscal integral se produjo en los años 90, cuando producto de los acuerdos que había firmado el presidente Joaquín Balaguer con organismos internacionales, nos obligó a un conjunto de reformas no solo en el ámbito tributario, sino en otras áreas que estimularon la economía”, explicó en exsenador, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Argumentó que dichas reformas propiciaron que cuando el Partido de la Liberación Dominicana llegó al poder en 1996 se vivió un clima de crecimiento importante.

Publicar un comentario

0 Comentarios