728x90


Gobierno dominicano pensiona con sueldo de diez mil pesos a 295 trabajadores cañeros

 


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dispuso este martes la jubilación y la asignación de una pensión especial por un monto de 10 mil mensuales a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado difundido esta noche.

La decisión se tomó mediante el decreto 692-20, a la firma del presidente Luis Abinader.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

"Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores", señala un comunicado de prensa de la Presidencia.

En su visita a San Pedro de Macorís el mandatario afirmó: “Este Gobierno va a hacer  justicia y será una justicia rápida”.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia indicó que el plazo será contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

“El pago de la pensión se considerará efectivo, y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el plazo”, establece el decreto 692-20.

El artículo dos del decreto precisa que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más le favorezca.

Publicar un comentario

0 Comentarios