728x90


Gobierno dominicano recibe del de República Popular China donativo de vehículos de comando todo terreno


-El donativo será utilizado por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea  para la defensa y la soberanía nacional

SANTO DOMINGO. – El gobierno dominicano recibió este martes un donativo del gobierno de la República Popular China, un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 moticicletas con 15 mil piezas de repuestos y accesorios para mantenimiento, para ser utilizados por el Ministerio de Defensa.

El donativo fue recibido por el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El ministro Macarrulla declaró que es un día especial en el que se fortalecen los lazos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pueblo dominicano, señalando que “la generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano".

Estos materiales serán utilizados para la defensa y la soberanía nacional, los cuales serán distribuidos en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejercito, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea de República Dominicana y además la Policía Nacional, este aporte significativo de esta flotilla dotará a las FF.AA., de mayor operatividad en la ejecución de sus misiones y la movilidad terrestre de sus efectivos.

La entrega se realizó al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien recibió los vehículos entregados por el Gobierno chino.

Durante la entrega, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que "el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando”.

El diplomático chino recordó que, en abril del año pasado, el Mayor General Huang Xueping, Subdirector General de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central de China, realizó una visita a la República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios