728x90


Gobierno se propone acudir en auxilio de provincia Monte Plata anuncia Ministro Administrativo


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.-El Gobierno se propone rescatar económica y socialmente esta provincia con la puesta en marcha de un plan que contribuya mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

El anuncio lo hizo el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en rueda de prensa, quien dijo que el plan busca mitigar el impacto económico provocado tanto por la pandemia del COD-19, así como la inclemencia del tiempo en los últimos meses.

La inversión surge como respuesta a una iniciativa elevada ante el congreso por el senador Lenin Valdez, el 26 de agosto de este año, solicitándole al Ejecutivo declarar a Monte Plata en estado de emergencia tras el paso de la tormenta Laura.

Los recursos serán canalizados a través de varias entidades gubernamentales de la provincia entre las que figuran, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Plan Social de la Presidencia, la Dirección de Desarrollo Provincial, los Comedores Económicos, entre otras.

Entre las obras más relevantes, anunciadas durante la actividad se encuentra un Palacio Municipal para el Distrito Municipal Don Juan, un Parque Municipal en Peralvillo y la intervención del Mercado Municipal de Yamasá

La actividad fue realizada en el salón de actos de la Gobernación Civil de Monte Plata y contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Rafaela Javier, el senador Lenin Valdez, la alcaldesa del municipio Monte Plata, Altagracia Herrera y el diputado Román de Jesús.

También, la directora de Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Altagracia Henríquez Núñez, el director Ejecutivo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI ) Ing. Osmar A. Olivo Sosa, y varios directores de Juntas Municipales de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios