728x90


Habilitán Sala de Audiencia de Primer Tribunal Colegiado para conocer este domingo coerción a ex funcionarios acusados de corrupción

 


SANTO DOMINGO.-Fue habilitada l
a Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  para conocer este domingo en la mañana la solicitud de medida de coerción para los 10 ex funcionarios y proveedores del Estado acusados de presunto actos de corrupción.

El tribunal, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  fue dispuesto por el presidente de las Cámara Penales, Teófilo Andújar, esto debido a que en la audiencia participarán 19 abogados de los imputados y alrededor de ocho fiscales, incluyendo a Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

A  los imputados la secretaria del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se tenía previsto conocer la audiencia en principio, ya les tomó las generales o datos a los detenidos para que cuando se inicie la audiencia solo se tenga que hacer con miembros de la barra de la defensa y del ministerio público.

Mientras, la audiencia de solicitud de medica de coerción en contra del ultimo apresado en la operación Anti-Pulpo, Wacal Vernavel Méndez, no ha sido depositada por el ministerio público y se espera que la misma sea haga mañana domingo o el lunes, para conocerse separada de los demás imputados.

En la mañana de hoy los acusados han sido visitados por varios de sus abogados, quienes se muestran confiados de que los mismos serán favorecidos con la libertad, alegando que cuentan con presupuestos suficientes que justifiquen el rechazo de la solicitud de prisión preventiva.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, figuran como imputados, además, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla del entramado, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper.

Publicar un comentario

0 Comentarios