728x90


Iglesia Católica exhorta a sacerdotes dominicanos acoger disposiciones dispuestas por el Gobierno

 


SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica Dominicana exhortó este miércoles a los sacerdotes  de todo el país a acoger las medidas dispuestas por el Gobierno mediante el decreto 740-20, que recrudece las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus, que incluye la suspensión de los servicios religiosos.

“Les exhorto a acoger lo dispuesto por el decreto presidencial 740-20, de fecha 30 de diciembre del 2020. Quedan suspendidas las celebraciones de misa y actividades presenciales hasta el día 10 de enero del 2021”, señala una circular firmada por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

Empero, el religioso precisa que es conveniente que de manera virtual se mantenga el contacto pastoral con los fieles y que se motive a todos a vivir la fe en su casa.

“Propongamos rezar el Santo Rosario el día primero de enero, Solemnidad de María Madre de Dios e inicio del mes de la Virgen de La Altagracia. Procuremos que en cada hogar se pida a Nuestra Madre que ampare y defienda al Pueblo Dominicano que le tiene por Madre y Protectora, que sea ella nuestro auxilio en este tiempo de dificultad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios