728x90


Josue Araujo viajará este jueves a Medellín-Colombia con el respaldo de Francisco Camacho Ministro de Deportes


SANTO DOMINGO. - 
El Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez actual campeón Nacional Juvenil estará en representación de la República Dominicana en el Torneo Internacional de Ajedrez Medellín-Colombia que se estará celebrando del 10 al 18 de diciembre, con el respaldo del Ministerio de Deportes informo el presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito.  

El maestro Internacional Josue Araujo Sánchez actual Campeón Nacional de Ajedrez Juvenil, buscan adquirir normas de Gran Maestro Internacional, además de que le servirá como entrenamiento para los próximos eventos internacionales y nacionales de ajedrez a celebrarse en el 2021.  

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, resaltó que el Mestro Internacional Josue Araujo Sánchez cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes que dirige el Ing. Francisco Camacho, destacó que recientemente Araujo estudiante de la Universidad UNIBE se convirtió en el campeón de la Copa Universitaria de Ajedrez organizada por el Ministerio de Deportes evento nacional que contó con la participación de 148 atletas universitarios.  

Josue Araujo con apenas 19 años se convirtió el nuevo maestro internacional de ajedrez nativo de la República Dominicana, con menos de cinco años practicando el juego ciencia, es el séptimo maestro internacional de ajedrez dominicano, siendo el más joven de todos los tiempos en lograrlo. 

Araujo es nativo del populoso sector Invivienda de Santo Domingo Este, en los últimos años ha demostrado ser toda una promesa del ajedrez internacional. 

Entre sus hazañas en el ajedrez internacional figura el haber ganado de forma invicta la medalla de oro del XVII Festival de la Juventud celebrado en Tegucigalpa, Honduras, venciendo a representantes de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador y el anfitrión Honduras.  

Publicar un comentario

0 Comentarios