La DIGESETT realiza pruebas de coronavirus al personal militar, policial y civil de esa institución

 


SANTO DOMINGO.-Con el propósito de contribuir  al control y preservar la salud los agentes y su personal civil ante la pandemia del coronavirus, la Dirección General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó un operativo de pruebas SARS-COV-2 (PCR) y pruebas rĆ”pidas.

La jornada fue organizada por el Departamento de Servicios de Salud de la DIGESETT, a través del Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló.

El encargado de Servicios de Salud de la DIGESETT, coronel médico cardiólogo José Maldonado Reyes, de la Policía Nacional sostuvo con el aumento de contagios que se refleja en el país, lo mÔs recomendable es realizar pruebas del COVID-19 a los agentes que siempre estÔn en contacto con las personas en las calles.

Maldonado explicó que el plan de la DIGESETT es obtener un diagnóstico temprano ante la posibilidad de contagios, es decir, enfocarse en la prevención para mantener la salud de los agentes en perfecto estado.

Asimismo, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio GuzmÔn Peralta, P.N., manifestó que con estas medidas se puede detectar a tiempo cualquier persona que esta contagiada del coronavirus, para que así se pueda tomar la precaución y ofrecer el tratamiento oportuno.

“Lo mĆ”s importante es preservar la salud de nuestros agentes y el personal que labora en la entidad, para de esta forma seguir ofreciendo a la ciudadanĆ­a un servicio eficaz”, seƱaló GuzmĆ”n Peralta.

Publicar un comentario

0 Comentarios