728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles para este viernes en la tarde en varias zonas del país


REPÚBLICA
 DOMINICANA.-Las condiciones de buen tiempo sobre el país prevalecerá este viernes, con lluvias débiles en la tarde por viento del noreste, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín de la fecha.

El estado del tiempo sobre la República Dominicana continúa bajo los efectos del sistema anticiclónico, el mismo mantiene valores reducidos de humedad, por lo que, se mantendrá un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas en la mayoría de las provincias. 

No obstante, el viento del noreste arrastrará en el transcurso del día, campos nubosos asociados al sistema frontal casi-estacionario el cual se ubica próximo al norte del país en aguas del Atlántico, favoreciendo los nublados parciales con algunas lluvias débiles y de corto tiempo, especialmente en horas de la tarde sobre puntos del noreste, sureste (el Gran Santo Domingo.), el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Dato curioso: un sistema anticiclónico es un fenómeno meteorológico donde la presión atmosférica es mayor que la de sus alrededores, es asociado a condiciones de buen tiempo con cielos despejados y escasas lluvias.

Para los días sábado y domingo, la humedad sobre la geografía nacional continuará con valores bajos por los efectos del sistema anticiclónico, por consiguiente, seguirá siendo más notable un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, las lluvias que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas por efectos del viento del este/noreste y especialmente sobre zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán agradables a frescas debido al viento del noreste y a la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios