728x90


Meteorología pronostica lluvias y tronadas este sábado en varias zonas del país; mantiene alertas en cuatro provincias

 


RE PUBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy luvias en varias zonas del país, con tronadas, mientras mantiene alerta en cuatro provincias antes posibles inundaciones .

Para hoy, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal; sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y  los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste, originarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central. 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, La ONAMET mantiene las Alertas Meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

Para mañana domingo, la  incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importante sobre la geografía nacional.  Aún así, no se descartan algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos;  como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales. 

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la madrugada hacia zonas de montañas y los valles debido a la época del año y al paso del frente frio.

Publicar un comentario

0 Comentarios